Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en modalidad B-Learning. 

Las prácticas de mantenimiento son de vital importancia para el desarrollo de todo mecánico de aviación, porque le permite ejercer su profesión de forma profesional sin dejar de lado la seguridad. En Prácticas de Mantenimiento se desarrollaran actividades importantes como, Reconocimiento y uso adecuado de herramientas, Reemplazo de componentes, evaluación de daños, Ajustes y reparaciones en Aeronaves, Servicio de sistemas, uso correcto de diagramas y esquemas. En general este curso formara las competencias y habilidades que todo mecánico debe poseer para su buen desempeño en el taller.

Este curso esta diseñado para desarrollar las competencias en el reconocimiento de las caracteristicas de la atmosfera estandar, perfiles alares y como estos elementos se relacionan para que una aeronave pueda volar

Prevenir  incidentes y accidentes aéreos en la aviación, generados por factores  humanos y de ésta forma minimizar  los costos generados por  la ocurrencia de los mismos. Tomando en cuenta la importancia de considerar todo aquel elemento que puede afectar a la salud del ser humano cuando está ejecutando trabajos  de mantenimiento en las aeronaves. Al finalizar el módulo el estudiante estará capacitado para:

Interpretar conceptos técnicos  identificando los diferentes elementos de recursos auxiliares  y leyes que rigen al personal dentro del área de trabajo,  implementando  las normas de higiene y seguridad.


Este curso provee los conceptos generales sobre los diferentes tipos de motores de gas, actuaciones del motor, explicación sobre las diferentes partes del motor, los sistemas que están relacionados además de su sistema de monitoreo indicaciones en cabina

El curso de motores de Pistón es de mucha importancia para todo técnico debido a que es la base fundamental para comprender como una aeronave posee la capacidad de volar. Este curso desarrolla las habilidades relacionadas al mantenimiento de los sistemas de los motores de pistón; el mecánico podrá interpretar esquemas y diagramas de los sistemas, realizar procedimientos para la detección de fallas, utilizar las herramientas para el ajuste apropiado, realizara remoción e instalación de componentes; con el fin de mantener su operatividad de manera eficiente y segura, de acuerdo a manuales de mantenimiento y documentación aplicable.